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Los cinco pilares del branding

Nuestro oficio en Dégoba es el Branding Integral, y el “Branding” es algo mucho más amplio y complejo que solamente el aspecto del Diseño Gráfico de la marca, existen 4 pilares fundamentales que, si se les brinda el cuidado adecuado, se planean con cuidado y diseñan estrategias para cada uno de ellos, podremos construir una marca fuerte y exitosa.

1.- Que tu producto cumpla lo que promete
Es de vital importancia contar con un plan sistematizado de evaluación de la calidad del producto, y la satisfacción del cliente. Para que te sigan comprando, depende en gran medida de la experiencia de compra que les proporciones a la primera, aquí las segundas oportunidades cuestan muy caro.

2.- Proveer una experiencia sensorial en el entorno.
Tan importante es lo que se consume, como en dónde se consume. Proveer al cliente de una experiencia sensorial más allá del producto, impactando positivamente sus sentidos relacionándolos con la marca, es algo en lo que las empresas están invirtiendo cada vez más. Deberás evaluar desde si tienes estacionamiento para que el cliente no batalle, los puntos de acceso, una vez dentro el olor del lugar, los colores, la iluminación, la temperatura, etc.

3.- Es importante lo que se dice, pero también cómo se dice.
¿Has escuchado alguna vez en una boda, cuando le dicen a los novios que la comunicación es fundamental? Bueno pues en la relación que tienes con tus clientes, saber comunicarte con ellos, en el tono correcto y la claridad necesaria, fortalecerá muchísimo ese vínculo. Adáptate a su manera de hablar y maneja el mismo lenguaje.

4.- Trabajar en un comportamiento coherente de la marca.
Hay energía en nuestros actos, y esa energía puede ser tanto positiva como negativa, así que cuando le toque a tu empresa interactuar con el cliente, deberás cuidar que el cliente siempre se vaya con una sonrisa, dar más de lo que se espera y producir en las personas momentos de magia. Si ya tienes definida una Propuesta de Valor para tu marca, deberás trabajar para que todas las acciones de la empresa la refuercen.

5.- La imagen.
A veces se piensa que el branding tiene que ver solo con logotipos, como ya viste, el branding involucra muchos más aspectos. En el caso de la imagen, debes cuidar que lo que estás expresando visualmente esté alineado a tu identidad y esta a su vez a la propuesta de valor de la marca. Evalúa tu imagen y determina cuáles son sus fortaleza y áreas de oportunidad, te sorprenderías al saber cuantas veces creemos que nuestra imagen es la correcta y en realidad la percepción de su mensaje es otra.

Construir una marca es algo que no se hace de la noche a la mañana, requiere mucho trabajo, inversión, supervisión y creatividad. Comienza hoy mismo evaluando estos cuatro pilares y trabaja en fortalecerlos de manera sistemática, así estarás construyendo una marca sólida y confiable.