¿Para qué quieres una página web?

Si tuvieras que definir en pocas palabras, el objetivo que deseas alcanzar con la página web de tu negocio ¿Cómo lo definirías?. Ahora bien, ese objetivo ¿Se puede medir? ¿Cómo lo estás midiendo? ¿Cómo sabes que se está cumpliendo?

En el mundo de los negocios cada gasto debe ser una inversión, las páginas web que solo se usaban para mostrar “Quienes somos” “Nuestro producto” “Nuestra misión y filosofía” y “Contacto” ya pasaron a la historia.

Hoy en día, como a cualquier empleado, a las páginas web también se les exige resultados. 

Si el visitante llena un formulario y te envía información acerca de él, eso ya es una conversión, pues lograste que el usuario realizara una acción y obtuviste datos valiosos. Si el usuario comparte el contenido de tu página, se suscribe a tu newsletter o solicita un presupuesto, todas esas acciones también son conversiones, es decir, cada vez que se cumple un objetivo para el que fue diseñada.

Tipos de objetivos 

Existen varios tipos de objetivos que podemos lograr en una página web:
 
DE INGRESOS:
Como lo pueden ser reservaciones, realizar un pago con e-commerce, programar una cita de negocios, etc.
 
DE ADQUISICIÓN:
Por ejemplo que alguien se suscriba a un newsletter o la creación de una nueva cuenta de usuario en tu sistema.
 
DE CONSULTA:
Puede ser cuando el usuario visita una página con información del producto o cuando solicitan un presupuesto a través de un formulario.
 
DE INTERACCIÓN:
Este tipo de objetivos se refiere a cuando el usuario interactúa con algún elemento específico de la página, como visualizar un video, hacer click en algún botón en particular o descargar algún archivo.
 
DE DESTINO:
Es cuando el usuario visita una página específica de tu sitio, como por ejemplo un micrositio con alguna promoción.
 
DE DURACIÓN:
Puedes determinar como objetivo que los usuarios pasen determinado tiempo dentro de tu página, desde unos cuantos segundos, minutos o incluso horas.
 
DE PÁGINAS POR SESIÓN:
Puedes plantearte como objetivo que el usuario navegue intensamente por tu página, es decir, que visite más de una sección interna.
Estos son algunos de los objetivos que puedes exigirle a tu página, y que también son perfectamente medibles con las herramientas adecuadas. 
 
Recuerda que todo comienza con una estrategia clara y concisa, evita que tu página web sirva solo para acumular polvo digital, ponla a trabajar y que genere resultados.
 
Publicado en Landing Page, SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *