NIBBLER

Comprueba gratuitamente el SEO de tu página

Seguramente has escuchado hablar del SEO, que no es más que la optimización de tu página para que pueda ser ubicada por los buscadores.

Cuando una página no tiene un buen SEO, las probabilidades que sea visitada se reducen.

¿Cómo puedes comprobar el SEO de tu página?

Aquí la recomendación siempre es consultar al experto, pero si antes deseas hacer un sondeo rápido, te recomendamos la herramienta en línea llamada Nibbler, es sumamente sencilla de utilizar, solo escribes la dirección exacta de tu página y la plataforma te genera un extenso reporte con los aspectos más importantes del SEO, en donde debes poner atención y trabajar para su optimización.

seo seo

Entre las áreas que analiza se encuentran las siguientes:

Ligas entrantes:
Se refiere a que tantos links externos hacen referencia directa a tu sitio.

Popularidad:
Mide el número de sitios en internet que hacen mención de tu página, entre más referencias externas existan, los buscadores considerarán popular tu página.

Optimización para móviles:
Actualmente las páginas que no son responsivas, es decir que no se adaptan bien a los exploradores de teléfonos celulares o tabletas, son penalizadas por los buscadores.

Comportamiento del servidor:
Comprueba errores en el servidor donde está hospedada tu página.

Calidad del código:
Califica que el código fuente de tu página no contenga errores o basura.

Google +1:
Contar con una página de Google+ ligada a tu sitio, ayuda porque Google les da preferencia.

Links internos:
Analiza la calidad de los links que contiene tu página, como por ejemplo que contengan un texto descriptivo de a donde dirigen.

Interés en redes sociales:
Evalúa que tanto tu sitio está siendo mencionado en las redes sociales.

Formato de las URL:
Determina si las direcciones de tus páginas tienen un buen formato o contienen extensiones no recomendadas.

Contenido:
Cuenta la cantidad de palabras que contienen tus páginas. Los buscadores dan prioridad a las páginas que aportan contenido de calidad a la audiencia.

Analítica:
Evalúa si tu página está siento monitoreada de alguna manera, por algún servicio de métricas como Google Analytics.

Imágenes:
Determina si las imágenes utilizadas tienen un buen formato, un tamaño adecuado o no están contenidas en ninguna de tus páginas.

Encabezados:
Colocar a tus páginas un correcto encabezado también ayuda a los buscadores a indexar tu sitio.

Impresión:
Si tu página mantiene un buen formato para ser impresa, esto también habla de una buena calidad en su construcción.

Frescura:
Se evalúa con qué frecuencia tu página es actualizada.
Combinar correctamente el SEM y el SEO en tu estrategia digital, es fundamental para obtener mejores resultados en el tráfico de tu página. Tu página puede verse muy atractiva en el navegador, pero si no tiene un buen SEO, las personas no la encontrarán con facilidad.

Combinar correctamente el SEM y el SEO en tu estrategia digital, es fundamental para obtener mejores resultados en el tráfico de tu página. Tu página puede verse muy atractiva en el navegador, pero si no tiene un buen SEO, las personas no la encontrarán con facilidad. 

Publicado en SEO.

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