5 consideraciones de las Redes Sociales

Las redes sociales son algo tan complejo como las mismas personas, así que su implementación no debe ser tomada a la ligera, un mal cálculo y las consecuencias podrían manchar la reputación de tu empresa. Aquí tienes 5 aspectos importantes a tomar en cuenta al usarlas para tu negocio.

1.- Define una Estrategia. Activar perfiles de redes sociales para tu marca puede ser muy sencillo, rápido y económico, pero si no estableces una estrategia, su uso se vuelve inconsistente, incongruente y perjudicial. Comienza contestando dos preguntas: ¿Qué buscas obtener de las redes sociales? ¿Qué acciones podrías realizar para obtener eso que buscas?

2.- Cuida tu imagenEl aspecto visual es algo que por lo regular muchas empresas olvidan cuando comienzan a usar las redes sociales. Debes vestir tus redes sociales visualmente con la identidad corporativa de tu marca, cuidando los detalles, tanto como cuidas el diseño de tu papelería o publicidad.

3.- Elige bien al responsable de tus redesRecuerda que lo barato cuesta caro, así que no escatimes en buscar a la persona responsable de gestionar tus redes, finalmente, esa persona es responsable de la reputación de tu marca en internet, y eso no es cualquier cosa. Un community manager debe ser responsable, tener conocimientos de comunicación o relaciones públicas y dominar los aspectos técnicos de las redes.

4.- Añade valor en tus redesNo podemos negar que el uso de las redes sociales para empresas, debe responder a objetivos comerciales, pero el énfasis no debe de estar en las ventas, sino en el VALOR que le brindes a tu público. A nadie cae bien alguien que solo te busca cuando necesita algo, por eso en tus redes, trata primero de aportar algo positivo y contenido de utilidad, las ventas serán una consecuencia.

5.- Mide tus resultadosTodo esfuerzo que requiera una inversión de tiempo o de dinero para tu negocio, debe ser evaluado en términos de resultados, para saber si se mantiene o se cambia de estrategia. Al final de cada periodo, debes medir la respuesta de tu público y el rendimiento de tus publicaciones, solo así podrás ir mejorando tus contenidos y tu reputación en las redes sociales.

 

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