La publicidad en los tiempos del crimen

Hacer publicidad y promoción en un clima de inseguridad y crimen organizado es complicado, es por eso que muchas empresas en México, han tenido que adaptarse a estas difíciles circunstancias con el fin de seguir promoviendo sus servicios y productos.

El crimen y la violencia han acompañado a la humanidad desde el principio de los tiempos, pero casi tan antigua es también la necesidad de promocionar nuestros productos. Todo evoluciona y la capacidad de adaptación es lo que nos ha permitido como especie sobrevivir a todos los climas y circunstancias que nos han tocado vivir. Hoy en día la estrategia no es dejar de anunciarnos, ni solo quitar nuestro logotipo de los vehículos utilitarios con el fin de no llamar la atención de los delincuentes.

La clave está en hacer publicidad más eficiente y mejor dirigida. 

El modelo tradicional de publicidad  (ATL) donde los medios masivos eran la columna vertebral del presupuesto, poco a poco se ha ido diluyendo, dando un lugar más importante a los medios alternativos (BTL), en donde se busca impactar a los usuarios de una manera más personal y directa. 
 
Hoy esta tendencia está ayudando a las empresas a seguir promocionándose, pero sin exponerse masivamente a segmentos de la población que preferiríamos no llamar su atención. 
 
4 FACTORES CLAVE PARA UNA PUBLICIDAD MEJOR DIRIGIDA
  1. Invertir en la Información: Invertir en estudios de mercado para entender mejor las motivaciones y hábitos de las personas que realmente utilizan sus servicios, de esta forma descubrir los canales más eficientes de comunicación, para contactarlos. 
  2. Mejor segmentación del mercado. Hay que segmentar mejor al mercado según sus rasgos demográficos, psicográficos, económicos, y así poder diseñar mensajes mejor dirigidos, con un código de comunicación más apropiado. La tendencia en marketing va hacia la personalización.
  3. Ofrece experiencias: Brindarle a tu mercado experiencias más personales y emocionales, esto siempre construye un vínculo más fuerte y duradero con la marca. 
  4. Añade el marketing digital: Antes era el servicio postal, ahora servicios como el eMail Marketing, están aumentando su relevancia al momento de hacer campañas más personalizadas, bien diseñadas y dirigidas al mercado correcto, son una poderosa herramienta para obtener un retorno de inversión rápido y medible.

El crimen organizado siempre va a existir y hay que tomar precauciones en muchos sentidos, la manera en la que hacemos la promoción de nuestra empresa también debería de adaptarse a las circunstancias.

Te comparto la aplicación para teléfonos Android que te advierte de números sospechosos de extorsión No más XT

 

Publicado en Publicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *