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Consejos para una mejor creatividad publicitaria

La Creatividad Publicitaria. Para mi es muy preocupante cuando veo que los empresarios llaman “Hacer publicidad” a simplemente contratar diferentes medios que mencionen su marca. 

Una parte de la publicidad, sí, es la estrategia de medios, pero no hay que olvidar que el MENSAJE es lo que finalmente persuade.

Esto quiere decir que si tu mensaje es débil, tal vez puedas alcanzar con los medios a tu público, pero no lograrás penetrar sus defensas e impactarlo debidamente.

Antes de disparar tus medios y quemes la pólvora de tu presupuesto, permíteme explicarte cuales son las reglas que debe cumplir un buen mensaje publicitario.

1.- PARTE DE UNA PROPUESTA DE VALOR.

La publicidad puede favorecer las condiciones para generar ventas, pero antes de recibir debes de dar, cuando tu mensaje transmite un valor importante para tu receptor, se crea un vínculo emocional positivo, favoreciendo más el camino a la venta.

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Aquí la marca Pedigree® representa el amor por los perros y su conciencia social.

2.- EL MENSAJE DEBE PARTIR DE UNA VERDAD.

Cuando presentas en tu mensaje alguna situación que tu público acepta como verdadera, y que pocas veces la ven reflejada en los medios, sentirán que los entiendes y que conoces sus problemáticas.

Esta marca de motocicletas sabe que su mercado tiene un trabajo con muchas responsabilidades, así que su vehículo es el pretexto ideal para escapar del estrés de la oficina.

3.- DEBE BUSCAR UN POSICIONAMIENTO ORIGINAL.

Cuando escribes en tu Misión: “Ser reconocido como el líder en el mercado”, hay que ser realistas y si bien hay que trabajar para llegar a la cima, no todos pueden ser líderes. Pero cuando te adueñas de una percepción positiva, diferente a las de tus competidores, entonces serás el líder de esa percepción.

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at&t buscaba posicionar este equipo por su amplia cobertura a nivel mundial.

4.- BUSCA ENTRETENER.

Cuando la persona huele publicidad, inmediatamente levanta sus defensas, pero si tu mensaje está preparado de tal manera que captas su atención y le brindas unos segundos que lo hagan olvidarse de sus problemas y lo hagan sonreír, entonces baja la guardia y se vuelve más receptivo.

Esta revista de surf plantea una divertida idea, en donde el público debe mirar dos veces la imagen para darse cuenta que la ola es realmente la revista enrollada: Descubrir entretiene.

5.- LA IDEA, LA BENDITA IDEA.

Tu mensaje publicitario deberá ir vestido de manera original con un concepto creativo, solo así podrás sorprender a la audiencia, quien prácticamente ha visto todo, el reto es crear nuevas combinaciones a la interpretación de un problema ya conocido, aquí es donde la creatividad publicitaria destaca.

El límite es la imaginación cuando se trata de representar un concepto creativamente, aquí es: Salsa Tabasco, sabor explosivo.

Cuando consideras estos aspectos en tus mensajes publicitarios, estarás fortaleciendo tus mensajes, que finalmente darán en el blanco, impactando con una mayor contundencia.

 

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