¿Está tu marca preparada para el Marketing Digital?

La era digital, está cambiando la manera en que promocionamos a las empresas, sus productos y servicios. ¿Está tu marca preparada para la revolución del Marketing Digital?

Estamos viviendo una revolución en la era del branding, la mercadotecnia y la publicidad, los cambios en estas áreas están surgiendo a velocidades nunca antes vistas, yo podría compararlo con la invención de la imprenta, que catapultó los medios impresos, o la litografía a la publicidad gráfica.

Así el marketing digital está cambiando todo.

Algo que necesito dejar claro antes de continuar, es definir lo que NO ES el marketing digital.

  • No es abrir una cuenta en Facebook y ponerle el logotipo de la marca en la portada.
  • No es pagar por una página web que nunca actualizamos, ni nos proporciona datos relevantes de sus visitantes.
  • No es obtener muchos clicks en nuestros anuncios pagados en Google.

Existen 3 aspectos primordiales a considerar cuando una empresa piensa utilizar el Marketing Digital.

1.- MEDIOS PAGADOS
Es toda publicidad o promoción que contratamos y significa una inversión de recursos económicos en internet.

  • Anuncios de AdWords.
  • Anuncios pagados en redes sociales.
  • Banners.
  • Influenciadores.
  • Email marketing.

2.- MEDIOS PROPIOS
Son aquellas plataformas propias que desarrollamos, vestimos con la identidad de la empresa y nos sirven como presencia de marca, captación de prospectos o herramientas de comercio electrónico.

  • Página web.
  • Comercio electrónico.
  • Aplicación para teléfono móvil.
  • Perfiles en las redes sociales.
  • Blog.
  • Newsletters.

3.- MEDIOS GANADOS
Son aquellas acciones promocionales de terceros, que son consecuencia de nuestros medios pagados o propios. Se obtienen generando fidelidad y compromiso con nuestra audiencia, una correcta optimización de nuestros medios en los motores de búsqueda y generando contenido de calidad en nuestros canales de comunicación.

  • Publicaciones compartidas en redes sociales.
  • Reseñas o artículos de nuestro producto o servicio.
  • Menciones de nuestra marca en internet.

Si ponemos atención a todos estos medios que internet nos ofrece, y los utilizamos de manera integral con una estrategia y objetivos claros, podremos impulsar nuestras marcas de manera más eficiente, sofisticada y creativa.
Comience hoy mismo a evaluar sus medios de difusión digitales ¿Cuáles le hacen falta? ¿Cuáles podrían impactar más a su audiencia? Sea parte de la revolución digital y optimice su marca para internet. Los beneficios son demasiados como para no tomarlos en cuenta.

Comience hoy mismo a evaluar sus medios de difusión digitales ¿Cuáles le hacen falta? ¿Cuáles podrían impactar más a su audiencia? Sea parte de la revolución digital y optimice su marca para internet. Los beneficios son demasiados como para no tomarlos en cuenta. 

Publicado en Branding, Marketing digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *