email marketing

¿El email marketing es del diablo?

Antes de comenzar el exorcismo del email marketing, comencemos por explicarlo.

El Email marketing es el envío sistematizado y planificado de correos electrónicos a una base de datos de suscriptores, con información promocional, corporativa o formativa.

Esta técnica de marketing online tiene muy mala fama, y la verdad se la ha ganado, pero no es el medio, sino la forma desordenada e indiscriminada que emplearon muchas empresas, lo que ha “endemoniado” a esta técnica.

Las empresas compraban bases de datos y enviaban mensajes sin ton ni son, además que era casi imposible librarnos de estos mensajes, por lo que muchas personas optaban por cancelar sus cuentas de correo y abrir una nueva, como si sus buzones estuvieran poseídos por los demonios del SPAM.

La verdad es que el email marketing, es una de las formas de conseguir clientes más eficientes que existe.

Permíteme mencionarte algunas de sus ventajas:
EL 94% de los usuarios conectados a internet consultan su bandeja de entrada diariamente.
82% de los consumidores abren los mails que reciben de las compañías.
Tiene un mayor porcentaje de Retorno de Inversión (ROI)
Obtienes estadísticas detalladas de tus campañas enviadas.
Es un canal de comunicación directo con tus clientes.
Enorme capacidad de segmentación, por lo tanto mayor personalización.
Bajo costo relativo.

Las empresas dedicadas a este servicio ofrecen una excelente variedad de herramientas para la obtención de suscriptores.

También, personalización del mensaje, diseño del correo, envío programado y seguimiento en tiempo real de entregas, aperturas, clics y bajas.

Viéndolo de esa manera, lo que diferencia a un eMail del bien y el mal, es sencillamente su MÉTODO DE SUSCRIPCIÓN y su la RELEVANCIA.

A los usuarios les molesta cuando reciben publicidad que no pidió y peor si no es relevante para ellos.

Si solo vas a usar la agenda de tu computadora, agregando tus contactos a las copias ocultas del mensaje, esperando que lluevan clientes del cielo al momento de picarle “ENVIAR”, puedes esperar sentado.

Solo el uso responsable de esta técnica, cuidando las buenas prácticas, respetando las leyes de privacidad y manejo de la información, generará la abundancia de beneficios que estamos buscando en nuestro marketing digital.

 

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