Los cinco pilares del branding

Nuestro oficio en Dégoba es el Branding Integral, y el “Branding” es algo mucho más amplio y complejo que solamente el aspecto del Diseño Gráfico de la marca, existen 4 pilares fundamentales que, si se les brinda el cuidado adecuado, se planean con cuidado y diseñan estrategias para cada uno de ellos, podremos construir una marca fuerte y exitosa.

1.- Que tu producto cumpla lo que promete
Es de vital importancia contar con un plan sistematizado de evaluación de la calidad del producto y la satisfacción del cliente. Para que te sigan comprando, depende en gran medida de la experiencia de compra que les proporciones a la primera, aquí las segundas oportunidades cuestan muy caro.

2.- Proveer una experiencia sensorial en el entorno.
Tan importante es lo que se consume, como en dónde se consume. Proveer al cliente de una experiencia sensorial más allá del producto, impactando positivamente sus sentidos relacionándolos con la marca, es algo en lo que las empresas están invirtiendo cada vez más. Deberás evaluar desde si tienes estacionamiento para que el cliente no batalle, los puntos de acceso, una vez dentro el olor del lugar, los colores, la iluminación, la temperatura, etc.

3.- Es importante lo que se dice, pero también cómo se dice.
¿Has escuchado alguna vez en una boda, cuando le dicen a los novios que la comunicación es fundamental? Bueno pues en la relación que tienes con tus clientes, saber comunicarte con ellos, en el tono correcto y la claridad necesaria, fortalecerá muchísimo ese vínculo. Adáptate a su manera de hablar y maneja el mismo lenguaje.

4.- Trabajar en un comportamiento coherente de la marca.
Hay energía en nuestros actos, y esa energía puede ser tanto positiva como negativa, así que cuando le toque a tu empresa interactuar con el cliente, deberás cuidar que el cliente siempre se vaya con una sonrisa, dar más de lo que se espera y producir en las personas momentos de magia. Si ya tienes definida una Propuesta de Valor para tu marca, deberás trabajar para que todas las acciones de la empresa la refuercen.

5.- La imagen.
A veces se piensa que el branding tiene que ver solo con logotipos, como ya viste, el branding involucra muchos más aspectos. En el caso de la imagen, debes cuidar que lo que estás expresando visualmente esté alineado a tu identidad y esta a su vez a la propuesta de valor de la marca. Evalúa tu imagen y determina cuáles son sus fortaleza y áreas de oportunidad, te sorprenderías al saber cuantas veces creemos que nuestra imagen es la correcta y en realidad la percepción de su mensaje es otra.

Construir una marca es algo que no se hace de la noche a la mañana, requiere mucho trabajo, inversión, supervisión y creatividad. Comienza hoy mismo evaluando estos cuatro pilares y trabaja en fortalecerlos de manera sistemática, así estarás construyendo una marca sólida y confiable.

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Acerca de nosotros

MISIÓN

Dégoba, Branding Integral, es una agencia dedicada a ayudar a las empresas a consolidar su presencia de marca, brindando el servicio de Branding especializado para entornos digitales. Diseñando, implementando y evaluando estrategias creativas de posicionamiento en sitios web, redes sociales y medios electrónicos.

Este servicio está dirigido a todas aquellas empresas que cuenten con un mercado que sea usuario de internet de alguna manera, ya sea visitando páginas web, blogs, use correo electrónico, redes sociales o dispositivos móviles.

VISIÓN

Empresa líder en el ramo del Branding Digital, brindando consultorías a empresas interesadas en tener una mejor presencia de marca dentro de los entornos digitales.

VALORES

Honestidad
Creatividad
Amor
Profesionalismo
Vanguardia

PROPUESTA DE VALOR

Creación de vínculos.

SERVICIOS

Marketing Digital
Identidad Corporativa
Landing Pages
Redes Sociales
e-mail Marketing
Creatividad Publicitaria Digital
SEM

VENTAJAS DE NUESTRO SERVICIO

Menores costos
Con lo que cuesta publicar dos anuncios de 1/4 de página en el periódico de mayor circulación, se podría implementar una campaña de branding digital con redes sociales, e-mail marketing, google AdWords, FacebookAds durante 30 días continuos.

Mejor segmentación
Una de las ventajas de los medios digitales, es que podemos seleccionar exactamente qué personas deseamos reciban los mensajes, así el presupuesto se invierte de manera más eficiente, sin desperdiciar los impactos.

Análisis de métricas
En Dégoba, damos reportes detallados de cuantas personas tuvieron contacto con los mensajes digitales, cuando y cuantas veces los vieron, aportando valiosa información para el diseño de mejores estrategias de marketing.

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