Clasificación de los medios digitales

Quisiera compartir contigo la clasificación de los medios digitales que se consideran al momento de desarrollar una estrategia de marketing online. Se clasifican en 3 grupos:

1.- MEDIOS DIGITALES PROPIOS

Son todos los sistemas digitales que tu marca ha desarrollado para establecer una presencia online. Todos estos medios digitales deberán mantener una imagen coherente con tu marca y objetivos generales. Hablamos de página web, aplicaciones para dispositivos móviles, blog, estrategias de email marketing, perfiles de redes sociales, etc.

2.- MEDIOS DIGITALES PAGADOS

Son sistemas digitales de terceros que contratas para impulsar y promover tus medios propios. Cada uno de ellos debe perseguir un objetivo particular y definido en tu estrategia global digital. Pueden ser los anuncios de Google AdWords, publicidad en redes sociales, banners, pagar a influenciadores para mencionar tu marca, etc.

3.- MEDIOS DIGITALES GANADOS

Es toda aquella promoción que un tercero hace de nuestra marca de forma gratuita, por lo regular es una consecuencia de tu estrategia de contenido que ha hecho eco en los usuarios y considera digna de compartirse y mencionarse, este es el mejor signo de que estás haciendo bien las cosas. Son menciones en twitter, reseñas en páginas, compartidos en Facebook, etc.

Si tu marca hace uso de estos tres tipos de medios en internet, estarás aprovechando mejor el potencial de internet para tu negocio, si no es así, comienza revisando tu estrategia digital.

 

medios digitales

Publicado en Marketing digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *