7 estrategias digitales a largo plazo

7 Estrategias de Marketing Digital a largo plazo

Ya lo decía el gran Anthony Quinn en aquel comercial de brandy:

“Si las cosas que valen la pena se hicieran fácilmente, cualquiera las haría”

Las estrategias de marketing digital que toman más tiempo en construirse y dar resultados, son por lo regular las más satisfactorias, estas son siete de las más importantes y en las que deberás invertir una buena cantidad de tiempo para su éxito.

1.- Marketing de contenido.

Esta estrategia normalmente toma alrededor de 18 meses en afianzarse y mostrar resultados, pero si lo que deseas es atraer a tu audiencia para enamorarlos con contenido relevante, educativo o entretenido, deberás invertirle tiempo a la planeación, producción, publicación y promoción de tus contenidos.

2.- Podcasting

Para que un programa de audio o podcast comience a brindar resultados toma hasta 1 año. La ventaja es que la inversión económica que necesitas no es muy grande, actualmente los sistemas operativos ya te permiten grabar el audio con un micrófono y puedes descargar algún software para editarlo, subir el podcast tampoco es muy complicado aquí te dejo un artículo que te explica cómo -> Cómo subir un podcast

3.- Link Building

Las referencias externas o Link Building  llevan tiempo para construirse y de 6 a 12 meses en mostrar resultados. Esta técnica para el ranking en motores de búsqueda consiste en obtener enlaces en sitios afines a nuestra temática que apunten a nuestra página, así mejoraremos nuestro posicionamiento orgánico en buscadores.

4.- Campañas de Branding

Las campañas de branding y de posicionamiento a través de los medios digitales requieren mucho tiempo para lograr su objetivo en la mente del consumidor. Si deseas ganarte un lugar positivo en la mente de tu público, debes trabajar en la proyección de tu marca y valores, hacerte de un “buen nombre” u opinión de aquellas personas a las que te interesa cautivar.

5.- Marketing en video

Las primeras 10 mil reproducciones son las más difíciles de conseguir, la cantidad y calidad son igual de importantes. Lo vas a ver en todos los blogs que visites de marketing digital, debes proyectar tu marca en video, así que comienza esta estrategia cuanto antes.

6.- Marketing con influenciadores

Encontrar a los personas que construyan una fórmula exitosa para la promoción de tu marca y contenidos es una estrategia que requiere tiempo y mucho análisis. Te recomendamos le eches un vistazo a este servicio de influenciadores Fluvip

7.- eMail Marketing

El eMail marketing  es una de las estrategias con el más alto índice de retorno de inversión, pero toma tiempo construir una lista de correos de calidad.

El factor clave es la paciencia, las estrategias que mejores resultados obtienen, requieren tiempo para madurar.

Enfócate en el contenido de calidad y relevante para tu audiencia

Fuente: Neil Patel y Eric Siu

Publicado en Marketing digital y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *